Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Estados Unidos subastará dos plataformas en alta mar frente a California para instalar 4,5GW de energía eólica


La Oficina de Gestión de Energía Oceánica de Estados Unidos (Boem, por sus siglas en inglés) informó que la Administración del Gobierno de Joe Biden publicará dos convocatorias de información y nominaciones separadas (mediante Boem), para subastar dos regiones de la plataforma continental en alta mar de California, para el despliegue de 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030.

 La noticia la dio Amanda Lefton, directora de Boem, durante el International Offshore Wind Partnering Forum. Lefton dijo que el Aviso de Venta Propuesta (PSN) incluye tres zonas en el Área de Energía Eólica de Morro Bay (centro de California) y dos zonas en el Área de Energía Eólica de Humboldt (norte de California), que suman 151.056 hectáreas con el potencial de producir más de 4,5GW de energía eólica marina.

 Esta es la primera licitación de energía eólica marina (de un total de siete planeadas por la Administración en su estrategia de arrendamiento 2021-2025) propuesta en la costa oeste de Estados Unidos. Esta estrategia incluye posibles licitaciones de Boem en el Golfo de Maine, New York, Atlántico Central, Golfo de México y frente a las costas de las Carolinas, California y Oregón.

 Hasta la fecha, Boem ha llevado a cabo 10 licitaciones competitivas eólicas marinas comerciales en el Océano Atlántico, la de California será la primera en la región del Pacífico. El PSN se publicará en el Registro Federal este 31 de mayo, abriendo de esta manera un período de comentarios públicos de 60 días con información detallada sobre las áreas propuestas, las disposiciones, condiciones de arrendamiento y detalles de la subasta. La Oficina dijo en comunicado oficial que, por medio de este concurso, “reafirmarán su compromiso de crear empleos sindicales bien remunerados y comprometerse con los gobiernos tribales, las comunidades desatendidas, los usuarios del océano y otras partes interesadas.”

 La oferta estipula un crédito de licitación de 2,5 % para los licitadores que hayan ejecutado o se comprometan a ejecutar un acuerdo de beneficio comunitario con una comunidad o usuarios afectados por los potenciales proyectos; un crédito de licitación de 20 % para los licitadores que se comprometan a invertir en programas que harán avanzar en capacitación laboral en energía eólica marina, el desarrollo de la cadena de suministro o ambos; la obligación de que los adjudicatarios firmen un acuerdo laboral con las comunidades y de que los arrendatarios hagan esfuerzos para implementar sus proyectos de una manera que minimice y mitigue los efectos adversos de sus proyectos en las comunidades aledañas.

 Heather Zichal, directora de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP, por sus siglas en inglés), dijo que “esta es una oportunidad única en una generación para que California se convierta en un centro mundial para la tecnología eólica marina flotante, creando miles de empleos marítimos y de fabricación estadounidenses bien remunerados en California y más allá, al tiempo que impulsa la cadena de suministro nacional de energía eólica marina”. Este estado tiene una de las políticas de cambio climático más ambiciosas de la nación norteamericana, con la meta de eliminar los combustibles fósiles de su red eléctrica para 2045.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario