Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

Este será el futuro de la energía eólica


El proveedor de investigación estratégica BloombergNEF (BNEF) identificó cuál será la próxima fase de crecimiento de la energía eólica.

Según BNEF, el auge del viento continuará a medida que mejore el pronóstico anual de instalaciones y anticipa que se instalará un récord de 106 gigavatios de energía eólica en todo el mundo en 2022.

También reveló que la energía eólica marina tendrá un crecimiento importante. Aunque prevé que las instalaciones eólicas marinas caigan este año a 13,4 gigavatios, “se espera que las adiciones anuales aumenten a más de 25 gigavatios en 2025 y aumenten a partir de entonces”, afirmó BNEF, que también pronostica que la capacidad eólica marina acumulada se multiplicará por 10 entre 2021 y 2035, a 504 gigavatios.

También resaltó la importancia de la eólica flotante y enfatizó en la necesidad de reconocer el potencial marino en mercados con aguas profundas. “Los países con aguas profundas frente a sus costas están atrayendo mucho interés de los desarrolladores de energías renovables y petróleo y gas. Sin embargo, la falta de apoyo del gobierno y marcos de permisos claros en lo que todavía es un mercado incipiente, junto con un riesgo adicional en comparación con el fondo fijo, podría plantear límites para el despliegue a escala comercial de estos activos en el futuro cercano”, afirmó Luisa Amorim, analista eólica de BNEF.

Con respecto a los ejecutores, el proveedor de investigación dijo que habrá una competitividad importante en la segunda mitad de la década. “Los fabricantes occidentales se enfrentan a la perspectiva de una mayor competencia de los fabricantes de turbinas chinos, que están empezando a ampliar su presencia fuera de su mercado nacional”, dijo BloombergNEF.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario