Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

Europa tendrá un aumento del 9,7% intertrimestral en energía eólica


Buenas noticias para el sector de las renovables en general y para la energía eólica en particular. Según la empresa de investigación Wood Mackenzie, en 10 años en Europa se prevé un aumento en esta energía del 9,7% trimestre a trimestre, lo que equivale a más de 10,2GW, muestra del camino emprendido por la Unión Europea (UE) para lograr una mayor seguridad energética.

Según los datos publicados por la compañía, se espera que la energía eólica mundial experimente un aumento del 1,9% de la capacidad instalada trimestre a trimestre, lo que equivale a 25,6 GW, entre 2022 y 2031, impulsados por las políticas de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y de la UE.

Para Luke Lewandowski, director de investigación de Wood Mackenzie, las políticas nuevas y reforzadas en Alemania, Francia y Grecia, y las concesiones y adjudicaciones de proyectos en Finlandia, Dinamarca y el Reino Unido produjeron “mejoras intertrimestrales en cada subregión”. “No fue así en Europa del Este, donde la invasión rusa de Ucrania ha afectado negativamente a su mercado interno”, dijo Lewandowski.

Con respecto a América del Norte, ha aumentado 9,3 GW, lo que representa el mayor aumento de una subregión a nivel mundial este trimestre. Para el director de Wood Mackenzie, la IRA establece la estabilidad de la inversión a largo plazo en los EE.UU., con más de 5GW de la actualización trimestral de 6,8 GW prevista entre 2028 y 2031. “La actividad de contratación en Quebec y un robusto gasoducto en Alberta desencadenarán una actualización de 2,5GW en Canadá, reforzando su posición como uno de los 20 principales mercados mundiales”, explicó.

Así, las nuevas políticas climáticas y las estrategias en América y Europa se tradujeron en un aumento neto trimestral de 21GW (de los 25,6GW totales).

Asia no experimenta aumento, salvo China

Asia y Pacífico, excluyendo a China, representan la única subregión a nivel mundial que ha recibido una rebaja significativa este trimestre, en el que se ha producido una reducción de 1,9GW. Sin embargo, una mejora neta de 4,8 GW intertrimestral consolida gran parte del impulso en 2025 en China, lo que resulta en un nuevo máximo anual para el mercado de 72GW ese mismo año, que no se superará hasta 2031.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario