Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

La UE hace reducciones al precio de la electricidad y grava los beneficios de las renovables


El consumo eléctrico tendrá una reducción obligatoria del 5% y voluntaria del 10% de cara a reducir los precios de la energía de cara al invierno. Asimismo, se ha acordado la imposición de un impuesto sobre los beneficios de las energías inframarginales, como son las renovables. Éstas han sido algunas de las principales medidas tomada en la reunión que ha juntado a los 27 líderes de Energía de la Unión Europea (UE) para debatir el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europea (CE) para hacer frente a la crisis energética actual, intensificada tras la guerra de Ucrania.

En la reunión se han consensuado rápidamente estas medidas, que se implementarán una vez sean publicadas en el boletín oficial de la UE. Se da así el pistoletazo de salida a un camino emprendido por los Estados miembros para aportar soluciones a la crisis energética.

Asimismo, otra de las medidas impuestas ha sido la tasa “solidaria y temporal” a las energías fósiles. Esta propuesta también se encuentra dentro de las propuestas de la Comisión, criticadas por algunos de los ministros de Energía de la Unión por ser demasiado tibias.

Aún no han terminado las negociaciones, en las próximas sesiones se debatirá también sobre el tope al precio del gas natural, cuyos precios han aumentado las facturas energéticas y para las que la CE propone medidas como la “excepción ibérica”, es decir, las medidas tomadas por España y Portugal para limitar el precio del gas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario