GALERIA

Global Wind Energy Council busca más participantes para el programa Woman in Wind para tratar de cerrar la brecha de género en sector eólico


Actualmente la energía eólica, al igual que otras partes de la industria energética mundial, sigue siendo dominada en gran medida por los hombres. Sin embargo, existen oportunidades para mejorar el equilibrio de género, hacer un mayor uso de las habilidades de las mujeres y afianzar la energía eólica como parte de un sistema energético inclusivo y sostenible para el futuro.

En la actualidad solo 21% de la fuerza laboral mundial de energía eólica son mujeres, esto es por debajo del 32% que representan las mujeres energías renovables o incluso está por debajo del 22% que representan las mujeres energético convencional según el informe de 2019 de la IRENA "Energía renovable: una perspectiva de género".

También en el informe se ve una gran brecha en los trabajos de las mujeres si tiene en sector eólico, con sólo el 8% de los puestos de alta dirección en el sector mundial de la energía eólica en manos de mujeres. La mayoría de las mujeres ocupan funciones en la administración y ocupaciones no STEM en la energía eólica.

Debido a todo esto Global Wind Energy Council (GWEC) se unió con the Global Women’s Network for the Energy Transition (GWNET) para crear the Women in Wind Global Leadership Program, el programa se creó en 2019 y está buscando nuevas participantes.

El sector eólico está en el corazón de la transición energética, y la diversidad de género es fundamental para construir una fuerza de trabajo cualificada y dinámica para desbloquear la innovación e impulsar el crecimiento en nuestra industria. Esto es especialmente crucial ahora, ya que la pandemia ha obstaculizado el progreso mundial hacia el cierre de la brecha de género. Con el sector eólico en camino para un crecimiento récord este año, la diversidad de género debe ser una prioridad para una recuperación justa y verde", comentó Joyce Lee, Directora de Políticas y Operaciones de GWEC,

El programa está diseñado para acelerar las carreras de las mujeres en la industria eólica, apoyar su camino hacia posiciones de liderazgo y fomentar una red global de mentorías, intercambio de conocimientos y empoderamiento.

El programa termina de recibir aplicaciones para este año el 14 de febrero, es necesario ser residente de estos países para aplicar: Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Etiopía, India, Indonesia, Kenia, México, Marruecos, Filipinas, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Para aplicar entrar a https://gwec.net/women-in-wind/apply/.



Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario