GALERIA

Greenalia obtiene la autorización para la construcción de un nuevo parque eólico en España


Greenalia obtuvo la autorización administrativa de construcción para el desarrollo de las obras del parque eólico de Campelo, previsto entre las localidades de Coristanco y Santa Comba (A Coruña, Galicia), y que contempla una inversión cercana a los 40 millones de euros.

La instalación, que cuenta ya con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental, contempla 9 aerogeneradores, con una potencia unitaria de 4,5 MW, una altura de buje de 112 metros y un diámetro de rotor de 136. 

Greenalia realizó distintas modificaciones para minimizar los posibles impactos y dar así respuesta a propuestas, alegaciones y conclusiones de los informes sectoriales pertinentes.

El parque eólico se ubica fuera de espacios naturales, de las áreas recogidas bajo la denominación de Reserva de Biosfera o del Catálogo de Árboles Senlleiras, de igual modo que ocurre con las áreas prioritarias de protección para aves. 

Desde Greenalia, durante el proceso de tramitación, se han realizado distintas modificaciones para minimizar los posibles impactos y dar así respuesta a propuestas, alegaciones y conclusiones de los informes sectoriales pertinentes.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario