GALERIA

Guatemala se prepara para una nueva licitación de energías renovables


El gobierno de Guatemala se encuentra trabajando en los términos y condiciones para una nueva licitación de energías renovables para este año, así lo indicó Rodrigo Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE). 

En esta licitación, que esperamos salga este año, estamos invitando a la inversión de todo tipo de energía renovable que quiera participar en el país”, comentó Fernández

Además de la energía eólica y solar, también se espera la participación de proyectos que generen electricidad a partir de energía geotérmica. 

Guatemala cuenta con una Ley de Incentivos para el Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables que colabora a bajar algunos costos de los proyectos. Entre las medidas de promoción que contempla se destacan: la exención del impuesto sobre la renta por diez años desde el COD y la exención de derechos arancelarios para las importaciones, incluyendo IVA, cargas y derechos consulares sobre la importación de maquinaria y equipo antes, durante y en los 10 años posteriores a su ejecución.  

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario