Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Iberdrola pone en funcionamiento complejo eólico de 471 MW en Brasil


El mayor complejo eólico de Iberdrola en Brasil, Chafariz, inició operaciones, con su puesta en funcionamiento, la cartera eólica de la empresa sumó 471 MW de potencia instalada se duplicó hasta 1.600 MW, aunque sus planes son triplicar su cartera para finales de 2022 (hasta 1.600 MW), lo que representan 90 % de su capacidad instalada en renovables en el país suramericano.

 

El complejo eólico fue construido por Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola, está conformado por 15 parques eólicos con potencia total instalada de 471,25 megavatios (MW) en conjunto, el primero de estos parques (con 10 aerogeneradores) empezó a producir en julio de 2021. Chafariz tiene 136 aerogeneradores activos, participará en el Mercado Regulado (ACR), con 61 % de la energía que genere, y en el Entorno de Libre Contratación (ACL), con el 39 % restante.

 

En la región de Santa Luzia, donde Neoenergía construyó Chafariz, también se está construyendo proyecto Santa Luzia, la primera planta solar para generación centralizada de la empresa. Esta tendrá 233.280 módulos fotovoltáicos en un área de 462 hectáreas, una potencia de 149,3 MW (para abastecer 100 mil hogares) y que formará, junto con Chafariz, uno de los mayores complejos renovables de brasil, con capacidad para atender cerca de tres millones de brasileños.

La producción de esta siguiente planta se venderá en ACL y su energía ya se comercializó, por medio de un Power Purchase Agreement, con claro por 12 años, a partir de 2022.

Neoenergía también planea la construcción de un tercer megacomplejo en brasil, se trata de Oitis (el mayor proyecto eólico terrestre de Iberdrola en América Latina), con 12 parques ubicados, entre los estados de Piauí y Bahía y 567 MW de capacidad instalada Oitis.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario