GALERIA
Iberdrola.

Iberdrola pone en marcha sus parques eólicos en Asturias, con los que triplica su capacidad renovable en la región.


Iberdrola inició la puesta en marcha de 3 de los 4 parques eólicos proyectados en Asturias: en Cordel-Vidural, Capiechamartín y Panondres. La compañía trabaja en la construcción del cuarto, en Verdigueiro, luego de obtener la autorización administrativa. Con este cuarto proyecto sumará una potencia instalada de 130 MW eólicos, con la que triplicará su capacidad renovable en Asturias.

La totalidad de los trabajos en campo y obra civil han sido realizados por empresas asturianas, como Hormavasa y Horvalsa, Canteras Rencanos, Deymet, Excade, Posada, Méndez y Mota, Gruas Roxu y Taxus. La promoción ha sido desarrollada por ERPASA y la fabricación de las torres de los aerogeneradores se ha realizado en las instalaciones de Windar, en Avilés.

La construcción de todos estos proyectos alcanzó una inversión de 100 millones de euros, con la cual está contribuyendo a la dinamización del tejido industrial y el empleo local.

En operación, los parques eólicos generarán energía para abastecer a más de 100.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 65.500 t CO2/año.

Iberdrola definió los ejes de su contribución al desarrollo socioeconómico en torno a la transición energética en cuatro ámbitos de acción en Asturias: más inversiones en renovables; apoyo al empleo local, a través de la generación de oportunidades y contratos a la industria local; la formación a jóvenes en sectores de futuro y el desarrollo de nuevos proyectos de innovación, como la creación de una Plataforma de Innovación Ciudadana.

Las inversiones en España para el período se elevan a cerca de 14.300 millones de euros y la mitad -más de 7.000 millones de euros- irán destinadas al desarrollo de nuevos proyectos renovables, mientras que más de 4.500 millones irán dirigidos a robustecer y seguir digitalizando las redes eléctricas.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario