Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Ingeteam confía en el crecimiento del mercado eólico, y refuerza sus plataformas tecnológicas.


Dado a la creciente demanda de sus avances tecnológicos y de sus convertidores, Ingeteam, apunta a reforzar sus plataformas tecnológicas con el fin de brindar servicios de alta calidad que se adapten a la demanda de sus clientes, además, optimizar el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés). Se trata de un proceso evolutivo, basado en la mejora continua, para incrementar la competitividad y reducir costes que facilitan la transición a las energías renovables en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de sus convertidores DFIG hace 25 años, esta tecnología se ha convertido en el estándar para las turbinas eólicas onshore. En el 2020 se lanzó la última generación de convertidores de energía eólica, desarrollados para convertidores DFIG de alta potencia, ampliando el rango de 5 MW a entre 6 y 8 MW.

“Las turbinas eólicas offshore, con capacidades de 10 MW o más, pasarán de la etapa de prototipo a la disponibilidad comercial en el corto plazo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes para llevar estas enormes máquinas al mercado, mediante el desarrollo de un conjunto de convertidores completos de media tensión de tercera generación, que ofrecen una variedad de beneficios a los fabricantes de equipo original. Su diseño compacto y modular proporciona flexibilidad para adaptarse a las actualizaciones de energía y se instalan más fácilmente dentro de la nacelle. Los convertidores de media tensión pueden lograr una disponibilidad optimizada y reducir el mantenimiento, ambas condiciones críticas para los parques eólicos offshore”. Declaró Alberto Barcia, Director Comercial del Negocio Eólico de Ingeteam.

En 2020, un número creciente de clientes confiaron en Ingeteam para desarrollar sus propios centros de control, demostrando el éxito de la tecnología y el enfoque centrado en el cliente de Ingeteam.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario