Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Inicia WindEurope Bilbao 2022 con la presencia del Rey de España y más de 300 ponentes


Alrededor de 350 ponentes (entre empresas, startups, clústeres, asociaciones e institutos de investigación) participarán en más de 70 sesiones, junto con 8 mil participantes y 330 exhibidores, en la WindEurope 2022 de Bilbao (España), entre el 5 y 7 de abril, para hablar sobre los avances, éxitos y retos de la industria de la energía eólica terrestre y marina. SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, el Clúster de Energía Vasco, la alianza ELBE y Enterprise Europe Network son los organizadores de esta cumbre anual. 

 

Los recientes problemas de rentabilidad de esta industria (con grandes pérdidas y precios ajustados) así como los escollos en su cadena de suministro, en especial para los fabricantes de turbinas eólicas, seguramente dominarán parte de las discusiones en la cumbre. Aunque WindEurope también promoverá la conversación de todas las novedades relevantes de los mercados de bebidas y alimentación, energía eólica y demás energías renovables. El evento es una oportunidad para mostrar los productos, proyectos y servicios de los exponentes, generar nuevas carteras de clientes, proveedores y socios además de discutir nuevas tecnologías y soluciones.

 

Ditte Juul Jørgensen, directora general de DG Ener; Xabier Viteri, director de Energías Renovables de Iberdrola; Cordi O'Hara, presidente de National Grid Ventures; Patrick Graichen, secretario de Estado en el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania; Tinne Van der Straeten, ministra de Energía de Bélgica; George Niculescu, secretario de Estado en el Ministerio de Energía de Rumania; Gerry Grimstone, ministro de Estado de Inversiones de Reino Unido; Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy; Daiva Garbaliauskait?, viceministra de Energía de Lituania, y Novita Sarasvati, gerente de Proyectos de Energía Eólica de TNO, son algunos de los exponentes del evento.

 

Su Majestad el Rey de España abrirá WindEurope 2022, a realizarse durante un momento decisivo para Europa inmerso en el contexto de la invasión rusa a Ucrania y mientras el continente está tratando de implementar una nueva política energética, con menos dependencia de los combustibles fósiles importados y una transición acelerada a las energías renovables. 

 

El evento será propicio para conversar sobre todos los pasos a seguir para que la Unión Europea haga crecer su producción de energía eólica a 480 GW (desde los actuales 190 GW) para 2030. “En Bilbao”, dijo Giles Dickson, CEO de WindEurope, “nos centraremos en cómo lograrlo: abordando las barreras que deben superarse, en torno a los permisos, pero también destacando las oportunidades, en particular para los trabajos y las comunidades”.


“La visita de Su Majestad el Rey de España a WindEurope 2022”, dijo Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Española de Energía Eólica AEE, “destaca el liderazgo del sector eólico español”, clave para la economía española “con más de 250 centros industriales que dan empleo de calidad a 30.000 profesionales”. España tiene al momento 1.298 parques eólicos, en 47 provincias, ademá de un Plan Nacional de Energía y Clima que “asigna la tarea de duplicar la capacidad eólica actual para 2030, lo que supondrá más de 60.000 puestos de trabajo. Para lograr ese objetivo, debemos instalar más de 2,5 GW de energía eólica nueva por año”, indicó.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario