Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Ocean Winds

Mainstream y Ocean Winds ganan sitio ScotWind de 1,8 GW


Mainstream Renewable Power y Ocean Winds fueron nombaras “licitadoras preferidas” por Crown Estate Scotland para un área con potencial para un parque eólico marino de 1,8 GW frente a las Islas Shetland en Escocia.

Los socios del proyecto, que tienen una propiedad del 50-50, están comprometidos con el desarrollo de energía eólica marina flotante a escala industrial en Escocia, generando empleos locales y oportunidades en Escocia y las Islas Shetland. Se espera que la producción del sitio alimente el equivalente de más de dos millones de hogares y ahorre tres millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

La directora ejecutiva de Mainstream, Mary Quaney, afirmó que ganar la licitación ayudaría a posicionar a Escocia como líder mundial en energía eólica flotante. “Esta es una victoria muy significativa para Mainstream que juega con nuestras fortalezas clave como líder mundial en tecnología eólica marina flotante, así como con nuestro historial en el desarrollo de proyectos eólicos marinos”, dijo.

Por su parte, Bautista Rodríguez, director ejecutivo de Ocean Winds, aseguró que “como Ocean Winds, esperamos utilizar nuestra experiencia de más de 10 años como pioneros en parques eólicos marinos flotantes desde el desarrollo hasta la operación para avanzar en este gran proyecto flotante adjudicado a Mainstream, así como el proyecto flotante de 500 MW también adjudicado a Ocean Winds durante esta ronda de compensación. Ambos traerán grandes beneficios a Shetland y Escocia, y una importante contribución a Net Zero".

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario