GALERIA

Naturgy continúa su apuesta por las renovables con dos nuevos proyectos en Chile


Naturgy continúa apostándole a Chile con dos nuevos proyectos de energía renovable que sumaran 316 MW, estos nuevos proyectos son el parque eólico Cabo Leones II y la planta solar de San Pedro, ambos en el desierto de Atacama.

Natrurgy a través de su filial de generación internacional se adjudicó Cabo Leones II (206 MW) y San Pedro (110 MW) en la licitación pública internacional realizada en 2016 para la adjudicación de un suministro anual para los clientes regulados de Chile de 858 GWh mediante un Acuerdo Para la Compra de Energía a 20 años. El parque eólico de Cabo Leones es una asociación donde Ibereolica tiene un 49%.

Este hito demuestra el compromiso de la compañía en Chile y su capacidad para colaborar en la transición energética con energía limpia y sostenible desde el lado medioambiental pero también desde el punto de vista económico. Seguiremos apostando por el crecimiento de proyectos de generación renovable en países confiables, con monedas fuertes y que nos permiten encarar proyectos renovables de largo plazo con la confianza de tener un socio en el país”, destacó Pedro Serrano, director de Desarrollo de generación internacional de Naturgy.

Cabo Leones II y San Pedro están acoplados al sistema eléctrico nacional desde el 2020 y los proyectos de suministro comenzaron a inicios de este año, cumpliendo así con los plazos inicialmente previstos, a pesar de la pandemia. Las instalaciones ya contribuyen al suministro de una energía fiable y sostenible económica y medioambientalmente que ayuda a mejorar el sistema eléctrico de Chile.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario