Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Parque eólico marino: U.S. Department of Energy

Nuevos mecanismos: WFO propone tecnologías de reemplazo de componentes in situ para la eólica marina flotante


El World Forum Offshore Wind (WFO) publicó su libro blanco Onsite Major Component Replacement Technologies for Floating Offshore Wind. El documento es el resultado de un año de debates mensuales entre los miembros de la WFO que participaron en discusiones y entrevistas con el Comité de Eólica Marina Flotante (FOWC) del mismo organismo y en el que se analizó la sustitución in situ de componentes principales de la eólica flotante.

Según el WFO, el mercado de la instalación y el mantenimiento de parques eólicos marinos está cambiando para seguir el ritmo del progreso del sector. Turbinas más grandes, emplazamientos de parques eólicos más distantes y cimentaciones flotantes exigen nuevos equipos y planteamientos.

Por lo que explica que, “dada la tecnología disponible, el remolque a puerto se considera la base para el mantenimiento pesado de la eólica flotante. Sin embargo, este enfoque puede no ser viable para determinados proyectos eólicos flotantes a escala comercial, por lo que están surgiendo nuevas soluciones para el mantenimiento in situ”.

Por lo tanto, el nuevo documento establece una evaluación comparativa de alto nivel entre las dos principales familias de grúas asignadas: grúas complementarias y grúas para buques. Dentro de las primeras, se distingue entre grúas complementarias de torre y grúas complementarias de plataforma. Estas soluciones, según el WFO, tienen el potencial de reducir el tiempo de reparación y el tiempo de inactividad, así como de eliminar la necesidad de desconectar el FOWT.

Sin embargo, el análisis también rescata que el historial tecnológico, el coste y las incertidumbres generales del mercado de la energía eólica flotante son retos clave para que las nuevas tecnologías lleguen al mercado en la próxima década.

“Los hallazgos de este trabajo se incorporan a las discusiones más amplias del FOWC de WFO, donde la perspectiva de asegurabilidad y bancabilidad refleja los desafíos de la energía eólica flotante y las nuevas tecnologías que tienen como objetivo resolverlos. Estas conversaciones entre dos disciplinas nos recuerdan la necesidad de equilibrar las reducciones de costos y las medidas de seguridad para preservar la percepción de riesgo de las tecnologías eólicas flotantes, especialmente para los primeros proyectos a escala comercial”, afirma el WFO.

Según Ilmas Bayati, presidente del Subcomité de O&M de PEAK Wind, “este libro blanco representará sin duda una referencia para el sector. El Subcomité de O&M de la WFO ofreció un análisis exhaustivo e independiente de las innovaciones que cambian las reglas del juego".

Mientras que Gunnar Herzig, irector general del WFO, señaló que este segundo libro en branco de O&M “subraya el papel de la WFO como plataforma global de negocio de la eólica marina que conecta la industria, genera nuevas perspectivas y promueve la energía eólica marina en todo el mundo".

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario