Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Primer ministro de Portugal, António Costa

Portugal ya tiene fecha para su primera subasta de energía eólica marina


Durante su intervención en la Ocean Race Summit, el primer ministro portugués, António Costa, anunció que la audiencia pública para la propuesta de delimitación de zonas para el despliegue de la producción de energía eólica marina se iniciará esta semana, con la subasta prevista hasta septiembre.

“Hoy puedo anunciar que, esta semana, abriremos la audiencia pública de propuestas para la delimitación de áreas de despliegue y que, hasta el último trimestre de este año, lanzaremos nuestra primera subasta de energía eólica marina”, señaló Costa.

El primer ministro también reconoció que, para un país como Portugal, donde gran parte del territorio es mar, no tendría sentido que no estuvieran a la vanguardia de las energías renovables oceánicas.

Apuesta verde

“Las energías renovables representan hoy en día alrededor del 58% de la electricidad consumida por los portugueses. Y queremos ir más allá. Para 2026, aumentaremos al 80% la electricidad consumida en Portugal a partir de fuentes renovables”, dijo Costa.

Para ello, anunció que el país creará una Zona Franca Tecnológica, en Viana do Castelo, dedicada a la investigación de prototipos y tecnología para energía eólica marina flotante y tecnología de conversión de olas.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario