GALERIA

Siemens gamesa 5.x cobra impulso en suecia de cara al 2021


Siemens Gamesa firmó un acuerdo con la empresa Tekniska Verken, para el suministro de 7 turbinas SG 5.8-170 y un acuerdo de servicio por 30 años en Fryksdalshöjden y 3 en Norra Länsmansberget. Se espera que la instalación se complete a finales del 2022.

Las turbinas utilizarán una potencia nominal de 6,2 MW, siendo esta una de las más competitivas del mercado. 

“Suecia ha demostrado ser un importante impulsor del éxito de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, y nos alienta ver que su rápido despliegue continuará en 2021. También damos la bienvenida a otro contrato con un cliente clave en Tekniska Verken, con el que trabajará estrechamente en el futuro para ayudar a desarrollar las capacidades renovables de la región”, expresó Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa Onshore para el norte de Europa.

“Nuestra elección de turbinas se basa en la sostenibilidad a largo plazo con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Siempre nos esforzamos por crear soluciones que sean beneficiosas para la sociedad, el medio ambiente y la economía. Hoy nos complace decir que la turbina SG 5.8-170 se adapta perfectamente a nuestros dos proyectos”. Asegura Henrik Valent, CEO de Tekniska Verken i Linköping Vind AB.

Los contratos de Siemens Gamesa en Suecia para esta última plataforma también incluyeron un gran acuerdo de 372 MW en Björnberget, el mayor que ha firmado en el país para la turbina 5.X.




Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario