GALERIA

Siemens Gamesa e Iberdrola se unen para el mantenimiento de cerca de 2 GW en 69 parques eólicos en España y Portugal


Siemens Gamesa e Iberdrola firmaron varios contratos de servicios de mantenimiento de un total de 1.928 MW repartidos en 69 parques eólicos del grupo energético en España y Portugal por un periodo de entre tres y cinco años. Se trata de 1.963 aerogeneradores de las plataformas G4X (660 kW de potencia unitaria), G5X (850 kW), G8/9X (2,0 MW), Siemens Gamesa 2.X (SG 2.1-114 y SG 2.6-114) y Siemens Gamesa 3.X (SG 3.4-132). 

Con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa se consolida como el principal proveedor de servicios de operación y mantenimiento para Iberdrola en la región. 

“Es una gran satisfacción haber llegado a un acuerdo tan importante con Iberdrola, no solo por el tamaño de la operación, sino también porque nos permite fortalecer la relación con uno de nuestros principales clientes. Con estos acuerdos, además, podemos ir más allá de las labores habituales de mantenimiento y ofrecer soluciones que cada vez más va a demandar el mercado como es la mejora de las turbinas ya existentes para incrementar la producción de energía a la vez que disminuye el coste de operación y mantenimiento”, comentó John Paul Larrañeta, CEO de Servicios de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África.

Para el mantenimiento de los parques eólicos incluidos en estos contratos es necesaria la labor de unos 160 empleados. Los técnicos de parques suelen estar ubicados en las zonas rurales en la que se sitúan esos parques, de modo que el mantenimiento de parques supone un apoyo a la actividad y el empleo local.

Las labores de mantenimiento que se aplican a este tipo de turbinas, las de mayor edad de la flota de Iberdrola, permiten maximizar notablemente su nivel de eficiencia, así como ampliar, a medio y largo plazo, su vida útil.

Siemens Gamesa, además de ofrecer servicios de operación y mantenimiento, trabaja en programas de maximización de la producción de energía, mejora de la disponibilidad y optimización de los costes de operación y mantenimiento (O&M) a lo largo de la vida útil de la turbina. En este sentido, el acuerdo alcanzado entre Siemens Gamesa e Iberdrola también contempla modificaciones de diseño y mejoras en la flota durante la vigencia de los contratos de mantenimiento, con el objetivo de modernizar la flota y mejorar de forma segura la producción de los aerogeneradores.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario