GALERIA

SMS construirá dos proyectos de almacenamiento de baterías en Reino Unido.


SMS plc, comenzó el 10 de febrero de 2021 la construcción de un desarrollo de almacenamiento de batería de 50 MW en Burwell, Cambridgeshire y a finales del mes comenzará la construcción del segundo de 40 MW en Barnsley, South Yorkshire en Reino Unido. Esta empresa busca construir durante los próximos dos años, un ducto inicial de 270MW.

“Con la construcción en marcha para establecer 90MW de almacenamiento de baterías en Burwell y Barnsley, hoy significa la llegada de SMS al mercado de almacenamiento a gran escala. Con el tiempo, nuestro objetivo es establecer una sólida cartera de proyectos en este espacio, basándonos en décadas de dedicación y experiencia en el desarrollo de la infraestructura energética baja en carbono de Gran Bretaña. Esto incluye nuestro continuo despliegue nacional de medidores inteligentes y varios proyectos en curso para desarrollar sistemas de energía inteligente en una gama de soluciones de generación distribuida, almacenamiento, calefacción y carga de vehículos eléctricos”, expresó Tim Mortlock, director de operaciones de SMS.

El proyecto de Burwell está programado para completarse entre octubre y diciembre de este año y se espera que el de Barnsley, finalice poco después.

Una capacidad de 90 MW facilitará una mayor penetración de la energía renovable intermitente, brindará una gama de servicios complementarios y de equilibrio esenciales para desarrollar la capacidad de respuesta, la flexibilidad y la resistencia de la red.

“El caso del almacenamiento de baterías y los beneficios más amplios que brindan a la red es indudable. Cuando estén en funcionamiento, nuestras baterías desempeñarán un papel importante en la mejora de la adopción de energías renovables más limpias y de menor costo y ayudarán a reforzar la resiliencia del sistema a medida que dependamos de formas de generación más intermitentes. Una mayor capacidad de las baterías en la red también contribuirá, de muchas maneras, a un sistema de energía más asequible para los consumidores. Estos beneficios son pilares centrales del objetivo de 2050 neto cero del Gobierno, y nuestra estrategia comercial es ofrecer la red de activos bajos en carbono necesarios para alcanzar ese objetivo lo antes posible", recalcó Mortlock.

En el 2020 el mercado de almacenamiento a gran escala recibió un impulso debido a los cambios en la legislación de planificación, provocando que los desarrollos de almacenamiento en Inglaterra ya no se limitarían a menos de 50MW. El Reino Unido tiene más de 1 GW de almacenamiento en funcionamiento y una cartera de proyectos en constante crecimiento.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario