Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

SSE Renewables compra plataforma europea de desarrollo de energías renovables de SGRE


Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acordó vender su plataforma europea de desarrollo de energías renovables a SSE Renewables, que pagaría un precio aproximado de 580 millones de euros (sujeto a los ajustes habituales de cierre, luego de calcular capital circulante y deuda neta) por hacerse de esta cartera que incluye 3,9 GW de proyectos de desarrollo de energía eólica terrestre, con posibilidad de tener hasta 1 GW adicional de desarrollo solar.

 

Más de la mitad de esta plataforma está en España mientras el resto se reparte entre Francia, Grecia e Italia. Se estima que la adquisición se concretará en septiembre de este año, luego de obtener las aprobaciones regulatorias y de inversión extranjera necesarias para estas operaciones. La compra de esta división representa la entrada de SSE Renewables al sur de Europa, hasta este entonces, la compradora opera proyectos de energía eólica terrestre e hidroeléctricos marinos en Reino Unido e Irlanda.

 

El acuerdo incluye la contratación de unas 40 personas que pasarán a ser parte de SSE Renewables y el  suministro de turbinas y servicios de mantenimiento a largo plazo para algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE.

 

Stephen Wheeler, director general de SSE Renewables, comentó que la compra propulsará la entrega del Programa de Aceleración Net Zero (NZAP) de SSE. “Europa continental es un mercado en crecimiento emocionante para la energía eólica terrestre” (...). La cartera de proyectos trae algunos activos excelentes y proporcionará un verdadero trampolín para nuestros planes de expansión en Europa a través de energía eólica, solar, baterías e hidrógeno”, dijo.

 

NZAP implica una inversión de capital de 12.500 millones de libras financiados para 2026, así como producir cerca de 500MW de proyectos renovables para marzo de ese año, con al menos 500MW más en construcción. Esto significará que SSE obtendrá, para 4 GW de adiciones netas durante cinco años (mediante la duplicación de la capacidad instalada renovable a 8 GW), la creación de una cartera de al menos 15 GW de proyectos de desarrollo de energías renovables, entregar al menos 1 GW de capacidad neta adicional por año durante la segunda mitad de la década, triplicar la capacidad instalada de energías renovables a más de 13 GW y quintuplicar la producción de energías renovables a 50 TWh anuales para 2031.

 

Asociación con Brookfield para desarrollar energía eólica en Países Bajos

 

SSE Renewables anunció esta semana que se asoció estratégicamente con Brookfield para participar en las licitaciones de la zona del parque eólico marino Hollandse Kust, al oeste de los Países Bajos y con capacidad de 1,4 GW. 

 

Las licitaciones (hasta el 12 de mayo) son para la adjudicación de permisos para desarrollar los dos sitios individuales de 700MW dentro de Hollandse Kust, ubicado a 53 km de la costa neerlandesa. Las subastas se crearon con enfoque en la innovación, ya que la mitad del sistema basado en puntos para los adjudicatarios se asigna a esta categoría. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario