Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Ventient Energy firmó un acuerdo de compra para adquirir una instalación eólica y solar a gran escala en España


Ventient Energy amplio su negocio en la Península Ibérica, firmando un acuerdo de compra por un total de 443 MW de capacidad, que comprende 203 MW de energía eólica terrestre y la futura construcción de 240 MW de energía solar híbrida que se construirá en los sitios eólicos terrestres de Ventient

Esto complementará las actuales oportunidades de crecimiento de la eólica ibérica y la solar híbrida de Ventient, allanando el camino hacia un negocio de más de 2GW en Iberia y 790 MW en España

"Esta adquisición es un paso de gran importancia para Ventient. Aumenta nuestro importante compromiso con el sistema energético español y refuerza nuestras relaciones con las comunidades y autoridades de la región de Castilla y León. Junto con nuestros actuales parques eólicos, ya estamos ampliando nuestro negocio mediante la creación de plantas híbridas de última generación. Éstas proporcionarán la generación de energía más eficiente de cada emplazamiento”, comentó Mark Jones, director general de Ventient Energy. 

Se espera que la venta concluya a principios del año que viene, siempre que se obtenga la aprobación de los organismos reguladores. 

“Este paso también es importante para el negocio energético más amplio que estamos construyendo en Europa, que ya es el mayor grupo eólico terrestre de propiedad independiente y, lo que es muy importante, el líder del sector en ESG. Estamos especialmente encantados de dar este paso con Vapat, cuyo liderazgo a largo plazo en la región de Castilla y León es bien reconocido y respetado", añadió Jones.  

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario