Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Vestas escoge a ASCO para transportar personal y materiales del parque eólico marino Seagreen


La empresa global de gestión de materiales y logística integrada de origen escocés ASCO trabajará con Vestas en el parque eólico marino Seagreen, en el noreste de Escocia, a 27 km de la costa de Angus. Seletar, la división de barcos de ASCO, será la encargada de la transferencia de tripulación a las operaciones del proyecto durante la fase de puesta en marcha y finalización. Este es el octavo proyecto asignado a ASCO en el mercado de energías renovables, anteriormente trabajó en proyectos como Hywind, Kincardine y Moray East.

 

ASCO tiene como meta convertirse en un negocio con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, por esto ha mostrado interés en participar en la transformación de la cadena de suministro y apoyar la transición hacia la descarbonización. En los últimos años, ha incorporado furgonetas y carretillas elevadoras eléctricas, el uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos pesados e implementado un plan para impulsar operaciones eficientes y sostenibles.


“Esta última adjudicación de contrato”, dijo Ross Irvine, gerente de prestación de servicios de Seletar, “enfatiza nuestra posición en el panorama de las energías renovables, algo con lo que nos hemos comprometido a hacer durante algún tiempo. (...) si bien nuestras actividades principales tradicionales en las industrias marina y energética siguen siendo muy importantes para nosotros, hemos evolucionado y desarrollado habilidades para volvernos más sostenibles”. 

 

El parque éolico marino Seagreen es una empresa conjunta de TotalEnergies (51 %) y SSE Renewables (49 %), será el más grande de Escocia y el más profundo del mundo, tendrá 150 aerogeneradores marinos de los cuales hay 114 actualmente en construcción (con capacidad instalada de 1.075 MW) que entrarán en funcionamiento a principios de 2023. Estos aerogeneradores abastecerán más de 1,6 millones de hogares (dos tercios de los hogares escoceses) y sustituirá alrededor de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono generado por combustibles fósiles.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario