GALERIA

Vestas ha conseguido un pedido de 189 MW eólicos con Casa dos Ventos en Brasil


Vestas ha firmado un nuevo acuerdo con Casa dos Ventos para un proyecto eólico de 189 MW en Rio Grande do Norte, Brasil.  Este contrato lleva la cooperación a superar la marca de 1,7 GW y destaca la posición de Casa dos Ventos como el mayor cliente de Vestas en América Latina y uno de los mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en el país.

El pedido incluye 42 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo de potencia optimizada de 4,5 MW, así como un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que optimiza la producción de energía durante toda la vida útil del proyecto. 

"Estamos contentos con la asociación a largo plazo con Casa dos Ventos. Vestas está preparada para impulsar la transición energética en Brasil, un país con un enorme potencial eólico y que abraza las energías renovables como nadie. Es nuestra misión ampliar cada vez más la participación de la energía eólica en el mix energético brasileño, y este nuevo acuerdo es un paso más en la dirección correcta", comentó Eduardo Ricotta, presidente de Vestas América Latina.

La producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos de compra de energía corporativa (PPA).

"Este nuevo acuerdo y el nuevo proyecto refuerzan nuestro papel de liderazgo en el apoyo a los clientes corporativos en su transición hacia un consumo de energía sostenible y de bajo coste", explicó Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, y la puesta en marcha para el segundo trimestre de 2024.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario