GALERIA

Vestas lanza la turbina V236-15.0 MW para dar el siguiente paso hacia el liderazgo en la eólica marina


Vestas, compañía danesa de soluciones de energía sostenibles, introduce las turbinas V236-15.0 MW. Esta nueva tecnología establece una base sólida para el proceso de liderazgo de Vestas en alta mar.

"Introducir nuestra nueva plataforma offshore es un gran logro para todos en Vestas, ya que marca un gran salto adelante en un viaje muy importante. Como líder mundial en energías renovables, cada decisión que Vestas tome hoy debe estar al servicio de la escala de construcción de energías renovables en el futuro, sólo haciendo esto podemos garantizar un sistema energético futuro más sostenible. La eólica marina desempeñará un papel integral en el crecimiento de la energía eólica y la V236-15.0 MW será un motor en este desarrollo al reducir el coste nivelado de la energía, haciendo así a nuestros clientes más competitivos en las licitaciones offshore en el futuro", comentó Henrik Andersen, presidente y CEO de Vestas.

El V236-15.0 MW continúa aprovechando las sinergias de diseño óptimas de las plataformas de turbinas existentes, como las plataformas de 9 MW y EnVentus; y ampliando la industrialización del diseño de turbinas a través de un enfoque modular para escalar componentes.

"Con el V236-15.0 MW, elevamos el listón en términos de innovación tecnológica e industrialización en la industria de la energía eólica, en favor de la escala de construcción. Al aprovechar la amplia tecnología probada de Vestas, la nueva plataforma combina la innovación con la certeza para ofrecer un rendimiento líder en la industria y, al mismo tiempo, aprovechar los beneficios de aprovechar la cadena de suministro de toda nuestra cartera de productos. La nueva plataforma offshore constituye una base sólida para futuros productos y mejoras", aseguró Anders Nielsen, Director de Tecnología de Vestas.

Con la superficie barrida más grande del mundo superior a 43.000 m2, el V236-15.0 MW ofrece un rendimiento líder en la industria y mueve los límites de la producción de energía eólica a alrededor de 80 GWh/año, suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares europeos y ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 25.000 carros de la carretera cada año.




Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario