GALERIA

X-ELIO y Eni firman acuerdo para desarrollar conjuntamente 140 MW


X-ELIO y Eni, unen sus conocimientos para cubrir proyectos de Energía renovable con capacidad de 140 MW en España. Ambas empresas pretenden potenciar su presencia en el país en energías renovables.

"X-ELIO continúa avanzando a través de su fuerte compromiso con España, donde esperamos construir más de 1 GW en los próximos 4 años. La compañía está construyendo proyectos en 4 continentes: Europa, América, Asia y Oceanía, consolidando su estrategia de crecimiento global”, aseguró Lluís Noguera,CEO de X-ELIO.

Esta empresa pretende seguir trabajando para alcanzar sus objetivos en España. En este país ya ha construido más de 1 GW y cuenta con màs de 250 MW en proceso de construcción de los cuales 650 MW son a través de PP y màs de 1.5 GW gasoducto de desarrollo avanzado.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con ENI en estos proyectos. Esta colaboración refleja la calidad y el know-how de X-ELIO en nuestro mercado doméstico. Estamos claramente comprometidos con el desarrollo de nuevos proyectos en el país. Seguiremos trabajando para promover la transición energética en España a través de la energía solar fotovoltaica”, indicó Arancha Martínez, Country Manager de X-ELIO en España.

Según el acuerdo, se proyecta que la transferencia de los proyectos estará sujeta a la autorización a partir del segundo semestre de 2021.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario