Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Puerto de Sevilla

Zarpa desde Sevilla a EEUU una subestación eléctrica de 2.300 toneladas para la eólica marina


Desde el Puerto de Sevilla zarpó la mega estructura de una subestación eléctrica fabricada por TECADE en el Polígono Industrial de Astilleros. La pieza, que formará parte de un parque eólico marino localizado en la costa de Virginia (EE.UU.), alcanza unas dimensiones de 25 metros de alto y 65 metros de largo, y supera en peso las 2.300 toneladas.

En una compleja operativa que contó con la coordinación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Capitanía Marítima, la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y de la Ría del Guadalquivir, Remolcadores, Amarradores, TECADE, Bladt Industries y Sevitrade -esta última encargada de la consignación-, la gran estructura ha cruzado con éxito la esclusa ‘Puerta del Mar’. Desde allí, la subestación navegará a bordo de una barcaza propulsada por un remolcador a través del estuario del Guadalquivir hacia el puerto danés de Aalborg, donde se procederá a completar la instalación de los equipos. El destino final de la estructura será el parque eólico marinoCoastal Virginia Offshore Wind’ situado a 24 millas mar adentro, en la cosa atlántica de Estados Unidos.

La actuación supone un hito para el puerto sevillano, ya que consolida su potencial como centro industrial metalmecánico especializado en la fabricación de grandes estructuras y afianza su posición como centro estratégico de Andalucía para la carga de proyecto.

En noviembre de 2022 TECADE comenzó la fabricación de una de las dos subestaciones eólicas marinas adjudicadas por la compañía danesa Bladt Industries para el proyecto Coastal Virginia Offshore Wind. Tras más de 500.000 horas de trabajo, TECADE finalizó la fabricación de la primera de las subestaciones, la segunda está al 50 % de producción. El proceso de fabricación tiene lugar entre las instalaciones de la empresa sevillana en Los Molares y TECADE Yard situada en el puerto. El ensamblaje final de las imponentes estructuras se lleva a cabo en los muelles del Puerto de Sevilla para su posterior estiba y transporte marítimo. En total, los trabajos supondrán una carga de cerca de un millón de horas.

El parque eólico marino Coastal Virginia Offshore Wind está localizado a 24 millas marinas (44,5 km) mar adentro en la costa atlántica de los Estados Unidos. Generará un total de 2,6 GW de energía renovable mediante sus 176 turbinas. Este parque, construido y operado por la empresa Dominion Energy, estará finalizado en 2026 y proporcionará energía limpia a hasta 660.000 hogares. TECADE proporcionará dos de las tres grandes subestaciones de transformación planificadas para conducir la energía generada a la red terrestre.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario