Este mes de mayo, EPM reportó siete nuevos casos de covid-19 dentro del proyecto Hidroituango, con estos ya son 10 los trabajadores que dan positivos a la prueba del virus.
La empresa aseguró que estas personas permanecen aisladas bajo la observación del equipo médico del proyecto, quienes vienen prestando los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
De los 122 casos activos de coronavirus en el departamento, 11 están concentradas en ese lugar.
Pese a esta situación de emergencia sanitaria, la obra no se detiene. La construcción de la futura central sigue su marcha, y la empresa continúa con la proyección de poner en marcha su primera turbina para finales del 2021.
El pasado 27 de abril del 2020, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había informado que mediante el decreto 1216, se reglamentarían algunas normas para la reactivación de varios sectores, en ese momento, explicó que las empresas que reporten tres o más personas contagiadas serían cerradas por 15 días.
Ante esta información, integrantes del movimiento ambiental Ríos Vivos le solicitaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la junta directiva de EPM que cierre el proyecto por ese tiempo, para evitar que afecte municipios de cercanos como Toledo, San Andrés de Cuerquia, Ituango y Briceño.
Sin embargo, por ahora las autoridades tomaron la determinación de mantener a cerca de 3.000 trabajadores en aislamiento dentro del proyecto mientras se controla la propagación del virus.
Se prevé que, con el funcionamiento de todas las turbinas, la obra podría generar energía para un total de 8 millones de habitantes.
Comentarios
Sé el primero en comentar...