Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Banco Mundial y Consorcio Nordeste firman un memorando para el impulso del hidrógeno en Brasil


El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, participó en la firma de un memorando entre el Consorcio Nordeste y el Banco Mundial con el objetivo de impulsar medidas para el desarrollo del hidrógeno bajo en carbono en Brasil y acelerar la transición energética.

Según el ministro, esta asociación refuerza la transición energética en el país. “El Ministerio de Minas y Energía ya viene desarrollando políticas para el desarrollo del hidrógeno bajo en carbono en Brasil. Este acuerdo es una oportunidad más para que tengamos mayor seguridad energética en Brasil, para nuevos empleos y para la descarbonización de la industria y de los transportes”, afirmó.

Alexandre Silveira también destacó que el Plan Trienal de Trabajo 2023-2025 del Programa Nacional de Hidrógeno (PNH2) ofrece perspectivas positivas para el desarrollo de la economía del hidrógeno en Brasil, convirtiendo al país en el mayor y más competitivo productor de hidrógeno bajo en carbono de América Latina para 2035.

“Estamos comprometidos y vamos a equilibrar el desarrollo con beneficios sociales, generando empleos e ingresos, junto con la importante agenda de sostenibilidad. Ya enviamos al Congreso el proyecto Combustible para el Futuro y nos comprometemos a regular el hidrógeno verde. Junto con el gobierno, las instituciones y las empresas, vamos a construir caminos para alcanzar este objetivo, con seguridad contractual, previsibilidad, planificación y credibilidad para atraer nuevas inversiones”, dijo el ministro Silveira.

El acuerdo también busca construir nuevas cadenas de valor en los estados, transformando el Nordeste en un polo de economía verde. El acto de firma contó también con la presencia del presidente del Consorcio del Nordeste y gobernador de Paraíba, João Azevêdo; el director del Banco Mundial para Brasil, Johannes Zutt; así como otros gobernadores de la Región Nordeste.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario