Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Científicos apuestan por almacenamiento de hidrógeno verde en condiciones submarinas


La Universidad Robert Gordon en Escocia realiza un estudio en hidrógeno para proporcionar energía verde para plataformas marinas. El estudio, que hace parte del programa de investigación de Energía Integrada realizado en el Centro Nacional Submarino (NSC, por sus siglas en inglés), fue creado en asociación entre la universidad y el Centro de Tecnología Net Zero.

La nueva investigación sobre el almacenamiento de hidrógeno submarino a gran escala ayudará a proporcionar energía verde para las plataformas marinas, las industrias automotriz y aeroespacial, y para la calefacción doméstica.

Con la crisis actual derivada por la guerra en Ucrania y la incertidumbre frente a la seguridad en el suministro energético, la demanda de hidrógeno se ha ido aumentando en todos los sectores de energía a medida que el mundo intenta alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas. El diseño de tanques submarinos seguros y optimizados, de formas versátiles y materiales compuestos, respaldará el almacenamiento de hidrógeno en su capacidad más pura para una integración mejorada y a gran escala en el uso a nivel de red.

Para Jemma Reynolds, asistente de investigación de energía integrada en NSC, “el hidrógeno está en el corazón de la energía integrada, y la demanda mundial de hidrógeno ha ido en aumento desde 1975. Cuando se presuriza o se licua, tiene el mayor contenido de energía por unidad de peso. Es una fuente de energía limpia que no produce gases de efecto invernadero cuando se utiliza y es esencial para cumplir con el Acuerdo de París”.

Por su parte, James Njuguna, líder de energía integrada en NSC, afirmó que “usando las profundidades de alta presión de las condiciones submarinas, este proyecto ayudará a almacenar hidrógeno a escala de una manera limpia, eficiente y segura. También ayudará a reducir las emisiones de carbono al disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles para producir hidrógeno y respaldar las oportunidades de fabricación a medida que aumentamos los esfuerzos para satisfacer la demanda”. 

Un proyecto ambicioso

El portafolio de investigación de Energía Integrada del Centro Nacional Submarino tiene como objetivo diseñar, modelar, evaluar y construir redes de energía marina integradas de vanguardia para apoyar la transición a energía descarbonizada utilizando materiales inteligentes, robótica y sistemas de energía mixta.

El objetivo del NSC es acelerar la Transición Energética a través de tecnologías inteligentes aplicadas a desafíos industriales y ambientales en sectores submarinos y marinos relacionados.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario