Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

Científicos producirán materiales de almacenamiento de hidrógeno a partir de residuos industriales


Los investigadores del Instituto Hereon de Tecnología del Hidrógeno en Alemania demostraron que los materiales de almacenamiento de hidrógeno de alta calidad también se pueden producir a partir de desechos metálicos industriales menos puros. Estos hallazgos permiten, por primera vez, utilizar una estrategia de economía circular para producir hidruros metálicos. Como resultado, su producción es mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Según el Dr. Claudio Pistidda, científico del Instituto Hereon de Tecnología del Hidrógeno, “la utilización de enfoques de economía circular para la producción de materiales de almacenamiento de hidrógeno nos permite abordar los desafíos energéticos que los tiempos modernos plantean a nuestra sociedad de una manera más sostenible”.

En un comunicado, el Instituto asegura que cada año se generan millones de toneladas de residuos metálicos. Por lo que el reciclaje de estos materiales es crucial para mitigar la amenaza que la demanda cada vez mayor de metal representa para el crecimiento económico de muchos países.

“Nuestra investigación abre una nueva vía para el desarrollo de materiales ecológicos para aplicaciones de almacenamiento de hidrógeno de alto rendimiento”, dijo el Dr. Claudio Pistidda.

En su declaración, los científicos también comparten que, aunque para la mayoría de las aleaciones metálicas utilizadas en la industria, existen metodologías de reciclaje exitosas, una cantidad significativa de ellas todavía se pierde.

La producción de hidruros metálicos a partir de materiales que de otro modo no serían reciclables podría capturar grandes cantidades de estos desechos industriales, como demostraron los científicos de Hereon. Los hidruros metálicos parecen ser bastante insensibles a la composición exacta de la aleación en contraste con las aleaciones metálicas, por ejemplo, para fines de construcción de alto rendimiento.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario