Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo

Con China a la cabeza: estaciones de hidrógeno superan las 1.000 a nivel global


Con el hidrógeno como motor de la descarbonización, los números de la industria siguen creciendo. Según un nuevo estudio de Information Trends, la cantidad de estaciones de hidrógeno desplegadas en todo el mundo superó la marca de 1.000. China representa aproximadamente un tercio de los despliegues globales, pero EE. UU. va muy por detrás con menos de 100 estaciones de hidrógeno.

El estudio, Global Market for Hydrogen Fueling Stations, 2023, también revela que el segundo mayor despliegue de estaciones de hidrógeno, después de China, se encuentra en Japón, seguido de Corea. Según Shakeel Ahmed, analista sénior de Information Trends, otros países de Asia-Pacífico con planes agresivos para el despliegue de estaciones de hidrógeno incluyen Australia, Nueva Zelanda e India.

Hasta ahora, Alemania es el único país europeo con más de 100 estaciones de hidrógeno instaladas, según el estudio. Otros países del viejo continente que están desplegando agresivamente estaciones de hidrógeno incluyen Francia, el Reino Unido, Eslovenia, los Países Bajos, Suiza y España.

Según el estudio, Europa está haciendo crecer rápidamente su ecosistema de pilas de combustible de hidrógeno, pero también se han producido despliegues limitados de estaciones de hidrógeno en Oriente Medio y África. Incluyendo los despliegues en este último territorio, un total de 30 países de la región han desplegado estaciones de hidrógeno.

La mayoría de las estaciones de hidrógeno implementadas hasta ahora fueron diseñadas para vehículos de pasajeros con celdas de combustible de hidrógeno, dijo Ahmed. “Sin embargo, estamos viendo una aceleración en el despliegue de estaciones de hidrógeno para vehículos comerciales, así como para locomotoras y embarcaciones marítimas”, reconoció el analista.

Airbus, la corporación aeroespacial europea, está desarrollando un motor de pila de combustible de hidrógeno que probará en su avión más grande, el superjumbo A380, según el estudio. Durante décadas, la NASA ha utilizado hidrógeno como combustible para cohetes para llevar tripulación y carga al espacio.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario