Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

EAU y Países Bajos se asocian para desarrollar hidrógeno verde


La empresa de energía limpia Masdar, el Puerto de Ámsterdam, SkyNRG, Evos Ámsterdam y Zenith Energy firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para explorar el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno verde entre Abu Dhabi y Ámsterdam, para apoyar así a los mercados holandeses y europeos.

En virtud de este memorando, las partes unirán sus esfuerzos para desarrollar una cadena de suministro de hidrógeno verde, centrándose en la producción en Abu Dhabi y la exportación a los Países Bajos a través del puerto de Ámsterdam.

El acuerdo se firmó en presencia del Sultán Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), presidente designado de la COP28 y presidente de Masdar; y de Wopke Hoekstra, ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos.

Juntas, las partes estudiarán varios métodos de transporte de hidrógeno, centrándose en los portadores de hidrógeno orgánico líquido y en el hidrógeno líquido.

El hidrógeno verde exportado se suministrará a sectores europeos clave: combustible de aviación sostenible (SAF), siderurgia y ‘bunkering’ para el transporte marítimo. También se suministrará a nuevos compradores europeos emergentes, a través de tuberías, camiones y barcazas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario