Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Estados Unidos acogerá proyecto de conversión de energía solar en hidrógeno verde de 75 MW


Fusion Fuel y Electus Energy anuciarion que ambas empresas han firmado un acuerdo de ‘joint venture’ exclusivo para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Bakersfield, California. El proyecto propuesto es una instalación de conversión de energía solar en hidrógeno de aproximadamente 75 MW que utiliza la tecnología HEVO de Fusion Fuel, capaz de producir hasta 9.300 toneladas de hidrógeno verde al año, incluyendo el funcionamiento nocturno.

Como informó la compañía, el proyecto requeriría una inversión de capital estimada en 175 millones de euros, con una decisión final de inversión prevista para principios de 2024 y la puesta en marcha en la primera mitad de 2025. Una vez en funcionamiento, este proyecto proporcionará suficiente combustible de hidrógeno para abastecer a más de 1.000 camiones o autobuses de clase 8 al día.

Las empresas ya han firmado un acuerdo de arrendamiento de terrenos para asegurar 320 acres en el condado de Kern, California, para el desarrollo del proyecto. Fusion Fuel ha contratado a Black & Veatch para realizar un estudio de concepto y también está trabajando con Cornerstone Engineering y Headwaters Solutions.

Acelerar la adopción de vehículos de hidrógeno

Jason Baran, director Comercial de Fusion Fuel, comentó sobre el proyecto que, “debido a la combinación de irradiación solar, los incentivos fiscales de California y la proximidad a la compra a gran escala, Bakersfield es el proyecto ideal para anclar nuestra estrategia norteamericana”.

Para Andrew Greene, director Ejecutivo y cofundador de Electus Energy, la asociación con Fusion Fuel “ayudará a reducir el coste del combustible para nuestros clientes y acelerar la adopción de vehículos de hidrógeno de cero emisiones para todas las aplicaciones de automoción, incluyendo el transporte pesado, el transporte público y los automóviles”.

Por su parte, Zachary Steele, codirector de Fusion Fuel, indicó que Bakersfield “será el primer proyecto de anclaje de nuestra estrategia en EE.UU., que está muy centrada en la oportunidad de movilidad y logística del hidrógeno y prevé una autopista de hidrógeno desde California hasta Texas”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario