Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
depositphotos

Países Bajos invierte 22 millones de euros para camiones y estaciones de servicio de hidrógeno


El gabinete holandés está impulsando de nuevo la movilidad sostenible en todo el país. Esta vez, quiere asegurarse de que el hidrógeno genere una nueva oportunidad a través de subsidios para camiones que funcionan con este combustible limpio.

Se espera que el esquema de dichos subsidios empiece a partir de 2024, lo que conllevará a que las organizaciones puedan recibir dinero del gobierno si construyen estaciones de servicio y si compran los camiones de hidrógeno que las acompañan. El esquema debería resultar en cinco a diez estaciones de servicio de hidrógeno adicionales y un promedio de 20 a 25 camiones de hidrógeno por gasolinera.

Con ese número de estaciones de servicio de hidrógeno y despliegue de camiones, el Gobierno espera lograr un máximo de aproximadamente 250 camiones de hidrógeno adicionales circulando por los Países Bajos. 'El número exacto' de estaciones de servicio y camiones 'depende de las propuestas de proyecto precisas que se presenten'.

La secretaria de Estado de Infraestructura, Vivianne Heijnen, aseguró que "se necesita más para hacer despegar el hidrógeno a gran escala y lograr los objetivos climáticos", por lo que buscará explorar si se puede disponer de más presupuesto en un futuro próximo. Holanda quiere que todos los camiones nuevos estén libres de emisiones a partir de 2040.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario