Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

Estos son los 5 mayores exportadores de hidrógeno del mundo


Con motivo de la celebración de la Semana Europea del Hidrógeno, es importante resaltar la importancia de este tipo de recurso renovable en el camino de la transición energética. Una prueba de ello es, por ejemplo, que el hidrógeno se encuentra ahora como uno de los principales puntos de la agenda para el Acuerdo Verde Europeo.

Como decía el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en su discurso para dar inicio a esta semana especial, se debería poner el hidrógeno en lo más alto de la agenda para la recuperación verde tras la pandemia. “Desde la bárbara invasión de Ucrania por parte de Putin, el hidrógeno también tiene que desempeñar un papel clave en nuestra transición energética, un papel clave en la creación de la soberanía energética europea y en el destete de la dependencia de los combustibles fósiles rusos”, explicó el vicepresidente europeo.

Con motivo de ello, desde Review Energy hemos hecho una lista con los países que han destacado en los últimos años como los mayores exportadores de hidrógeno a nivel mundial. Según los datos de The Observatory of Economic Complexity (OEC), en 2020 los principales exportadores de hidrógeno fueron:

  1. Canadá (60,5 millones de dólares)
  2. Países Bajos (24,3 millones de dólares)
  3. Bélgica (10,8 millones de dólares)
  4. Estados Unidos (10,7 millones de dólares)
  5. Alemania (6,6 millones de dólares)

Destaca en la citada lista la posición de 3 países europeos, prueba del trabajo que ha hecho para el desarrollo del hidrógeno. Especialmente cabe resaltar el caso de Bélgica, que hace pocos días publicaba su Estrategia del Hidrógeno 2022, con la que pretende posicionarse como centro de importación y tránsito de hidrógeno en Europa.

La UE tiene el objetivo de llegar a los 20 millones de toneladas de hidrógeno renovable en 2030: 10 millones de toneladas de producción nacional y 10 millones de toneladas de importación. Para Timmermans, es un proyecto “muy ambicioso” pero tenemos que afrontarlo. “Tenemos una oportunidad única de reestructurar nuestra combinación energética y avanzar mucho más rápido que antes”, señaló.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario