Los gobiernos del Reino Unido y Chile han firmado un acuerdo de colaboración para desbloquear nueva financiación para el sector del hidrógeno verde.
El acuerdo fue firmado en la embajada de Chile en el Reino Unido por el CEO de UK Export Finance (UKEF), Tim Reid, y el Vicepresidente Ejecutivo de la agencia de desarrollo económico de Chile (CORFO), José Miguel Benavente.
Ambas organizaciones gubernamentales buscan financiar conjuntamente proyectos de hidrógeno verde elegibles en Chile. Esta alianza aumentará la liquidez en el sector de energías renovables del país sudamericano y generará millones de libras en nuevas oportunidades de exportación para las empresas de tecnología limpia del Reino Unido.
UKEF, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido, cuenta con más de £5 mil millones disponibles para ayudar a las organizaciones chilenas a financiar proyectos importantes que utilicen bienes y servicios británicos.
Este acuerdo sigue al anuncio del gobierno del Reino Unido sobre un Fondo Nacional de Riqueza, que invertirá directamente en puertos, hidrógeno y clusters industriales en todo el país, incluyendo £500 millones para apoyar la fabricación de hidrógeno verde.
Por su parte, el gobierno chileno ya ha destinado 50 millones de dólares para desarrollar la producción de hidrógeno verde en el país, con el objetivo de obtener al menos el 70% de su producción total de energía a partir de fuentes renovables para 2050.
“Las empresas del Reino Unido son reconocidas mundialmente como líderes en el sector de la energía limpia. Este es un acuerdo beneficioso para ambas partes que allana el camino para importantes contratos de exportación del Reino Unido y respaldará el ambicioso plan de Chile para la transición a la energía renovable”, afirmó Tim Reid, director ejecutivo de UK Export Finance.
Comentarios
Sé el primero en comentar...