Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Siete proyectos de hidrógeno en Países Bajos reciben casi 800 millones de euros para electrólisis


Con un presupuesto total disponible de casi 800 millones de euros, se están subvencionando siete proyectos holandeses de alto impacto para la producción de hidrógeno. Los proyectos recibirán una subvención de la llamada segunda ola de hidrógeno IPCEI, que incluye proyectos destinados a hacer la industria más sostenible.

Si todos los proyectos se completan según lo previsto, juntos proporcionarán una capacidad de 1.150 megavatios de electrólisis para producir hidrógeno. Eso es más de una cuarta parte del objetivo para 2030 del Acuerdo Climático.

Las empresas que solicitaron el apoyo financiero fueron evaluadas extensamente por Agencia Empresarial de los Países Bajo en los últimos meses. Los siete proyectos aprobados reciben, en total una subvención de 783,5 millones de euros y representan a las empresas Rotterdam Hydrogen Company BV (Shell), H2ermes BV, Air Liquide Industrie BV, HyCC/H2-Fifty BV, Air Liquide Industrie BV, Ørsted Hydrogen Netherlands Holding BV y Engie Energie Nederland NV. Las empresas tienen planes de utilizar el hidrógeno renovable para, por ejemplo, hacer más sostenible la producción de acero, para su uso en refinerías o para la producción de fertilizantes.

Con las subvenciones del IPCEI, el gobierno está dando un impulso al mercado del hidrógeno y las tecnologías que se requieren para ello. La crisis energética y los altos precios de la energía hacen que sea aún más urgente independizarse de los combustibles fósiles lo más rápido posible y hacer que la industria sea más sostenible.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario