GALERIA

Acciona entra en la recarga del vehículo eléctrico


Acciona Energía adquirió Cargacoches, compañía dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. Acciona utilizará esta adquisición para posicionarse en el mercado energético ligado a la extensión del uso del vehículo eléctrico.  

 

Actualmente, Cargacoches cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida interurbana propios, con más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y con 10.000 usuarios registrados, aglutinando así una de las redes de recarga más extensa de España. La compañía tiene una plataforma de gestión de puntos de carga y una aplicación móvil para usuarios desarrollados con tecnología propia. 

 

El sentido estratégico de la transacción pasa por la alta complementariedad entre el negocio actual de Cargacoches, centrado en una red pública interurbana de recarga rápida y super rápida, y el acceso al mercado de recarga eléctrica para empresas y clientes institucionales de Acciona Energía.

 

El plan de crecimiento para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos prevé ampliar la cobertura de puntos de carga en el territorio nacional bajo el modelo de red 100% renovable y libre de emisiones. 

 

El objetivo de Acciona Energía es alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada de 25.000 puntos de recarga, a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros, posicionándose como una de las empresas líderes del sector.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario