El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido informado por el CEO de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang, sobre el plan de iniciar la construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) durante el primer semestre del año.
El proyecto tiene previsto generar alrededor de 3.000 empleos directos y contará con una inversión aproximada de 2.500 millones de euros. En 2022, se anunció que el grupo chino movilizaría 1.000 millones de euros a través de un consorcio para desarrollar un "ecosistema de baterías integrado", lo que contribuiría al impulso de la movilidad eléctrica en España
En la misma línea, la compañía ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.
Durante el encuentro, al que también ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, Zhang, ha detallado el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno.
Pedro Sánchez ha valorado durante la reunión el compromiso de la multinacional china con este proyecto industrial emblemático para España y Extremadura, y su confianza en el atractivo inversor de nuestro país en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.
Comentarios
Sé el primero en comentar...