GALERIA

Argentina: Se firmó convenio de colaboración para el desarrollo de energías renovables para trenes


El pasado 9 de diciembre, Mario Meoni,  Ministro de Transporte argentino, junto a Darío Martinez, Secretario de Energía de la Nación, participaron de la firma de un convenio de colaboración entre Trenes Argentinos Operaciones (TAO) e Integración Sociedad Energética Argentina S.A. (IEASA), para el desarrollo conjunto de energías renovables para los trenes del país.

El objetivo de este convenio sería el estimular las inversiones en generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables en todo el territorio nacional, eso sí, evaluando todos los posibles esquemas de cumplimiento y contribución al régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables.

En ese sentido, las empresas implicadas mantendrán la individualidad y autonomía de sus estructuras técnicas y administrativas, a la vez que asumirán particularmente las responsabilidades que les incumben.

Trenes Argentinos Operaciones, encabezada por Martín Marinucci, serán los encargados de suministrará a IEASA toda la información y/o documentación que le solicite y resulte necesaria para la evaluación de los consumos energéticos y sus formas de suministro correspondientes a la Operadora.

Por su parte, IEASA será la responsable de evaluar esos consumos y sus formas de suministro. En caso de identificar posibles optimizaciones, pondrá a consideración de TAO y del Ministerio de Transporte, los estudios preliminares con propuestas de implementación de proyectos para el cumplimiento de los objetivos del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía.

“Creemos que es el primero de los muchos convenios que podemos firmar y el primero de los pasos concretos que podemos dar de los muchos que vendrán en el futuro", comentó el Ministro de Transporte.

“El convenio para nosotros es la posibilidad de, a través de las posibilidades que nos da IEASA y Ferrocarriles Argentinos, poder tener un grado de autoabastecimiento, que en algún punto nos permita bajar los costos operativos, además de dosificarnos y eyectar energía en el sistema”, concluyó.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario