Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Así quedaron repartidos los 877,2 millones de euros del Perte VEC


El Gobierno dio a conocer el reparto definitivo de los 877,2 millones de euros en ayudas públicas que recoge la resolución definitiva de la primera convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado que corresponde a los 10 proyectos que han sido beneficiarios.

Esos 877,2 millones superan en casi 300 millones los recogidos en la resolución provisional y movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector. El reparto final quedó de la siguiente manera:

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "los 10 proyectos financiados en esta primera convocatoria del Perte VEC muestran el gran potencial que tiene España para liderar la electromovilidad en Europa y refuerzan el compromiso del Gobierno con apoyar la transformación de la industria del automóvil hacia una movilidad más sostenible. Desde el Ministerio vamos a seguir trabajando para poner a disposición del sector más recursos públicos para acompañar las importantes inversiones que tiene que hacer nuestro ecosistema empresarial para electrificar su cadena de producción y nuevos actores globales que quieren invertir en

Según el Gobierno, a partir de ahora las empresas adjudicatarias tendrán que presentar los avales exigidos y la previsión es que empiecen a recibir el dinero antes de fin de año.

Volkswagen y Seat se pronuncian

Luego de conocerse el anuncio del Gobierno, el grupo Volkswagen y Seat, junto con las 60 empresas que forman la iniciativa 'Future: Fast Forward', anunciaron que estudiarán los fondos adjudicados de forma definitiva en el marco del Perte VEC para encontrar soluciones a la hora de llevar a cabo el mayor número posible de proyectos.

Las compañías analizarán los efectos de esta resolución "en todos los proyectos con el propósito de encontrar las soluciones adecuadas para poder ejecutar el máximo volumen posible de los proyectos de inversión previstos", explicaron desde la compañía.

Además, afirmaron que la iniciativa 'Future: Fast Forward' prevé movilizar 10.000 millones de euros en España, lo que supondrá la "mayor inversión industrial de la historia" en España, incluyendo los 3.000 millones de euros vinculados con la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia).

"Seat, el grupo Volkswagen y las 60 empresas que formamos parte de 'Future: Fast Forward' estamos comprometidos con la electrificación de la industria española del automóvil y queremos movilizar 10.000 millones de euros", explicaron.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario