Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Sustainable-bus.com

Autobús de hidrógeno se pone a prueba enfrentando condiciones climáticas extremas


El autobús impulsado por hidrógeno HYCITY de Safra, en colaboración con HYmpulsion y GEG (Gaz Electricité de Grenoble) demostró su capacidad y resistencia a temperaturas bajo cero en el valle nevado de Tarentaise, Francia.

La demostración comenzó en la estación de recarga de hidrógeno de Moûtiers, que forma parte de la red Hympulsion. Durante dos días intensivos, el autobús recorrió rutas que reflejaban las necesidades de movilidad de las estaciones de esquí, conectando Moûtiers con las estaciones de Courchevel y TIGNES OFFICIEL. A pesar de enfrentarse a pendientes pronunciadas, el vehículo mantuvo una velocidad óptima de conducción.

Lo más destacado de esta demostración fue el rendimiento del autobús en condiciones climáticas extremas. El vehículo alcanzó una altitud de 2.300 metros en Tignes-Val Claret, donde la temperatura descendió a -4º: un hito significativo para un autobús propulsado por hidrógeno.

Durante el recorrido consumió menos de 7 kg de hidrógeno cada 100 km, incluso con una diferencia de altitud positiva acumulada de más de 2000 metros. Además, su autonomía estimada en terrenos montañosos es de 350 km.

Este evento subrayó el compromiso de todas las partes involucradas con las comunidades que buscan soluciones para la descarbonización del transporte. Asimismo, resaltó la importancia de la tecnología del hidrógeno como una opción viable para la movilidad en entornos montañosos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario