GALERIA
Autobuses eléctricos para la movilidad sostenible.

Bogotá se enfila hacia la movilidad sostenible.


En Colombia, el Banco de Bogotá creó un crédito de consumo para la compra de vehículos híbridos o eléctricos por más de $70 millones con atractivas tasas de interés, plazos y financiación del 100%.

De acuerdo con Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, “la entidad está comprometida con la construcción de ciudades sostenibles y amigables con el medio ambiente, es por esto que con nuestros productos financieros buscamos incentivar en nuestros clientes la compra de vehículos eléctricos con el fin de incentivar la movilidad sostenible y mitigar el cambio climático”.

Por su lado, la empresa Transmilenio, principal transportista de pasajeros de la ciudad, amplió en 506 autobuses su flota “verde” con el fin de mejorar la movilidad sostenible en Bogotá. Con esta nueva adquisición, la compañía llega a un total de 1.485 vehículos de transporte masivo eléctricos rodando en la capital del país.

Los autobuses están siendo manufacturados en Colombia, por lo que el impacto positivo es doble. Por un lado la empresa colabora con la descarbonización del transporte y por el otro, ayudan con la reactivación económica del país. 

Dentro de las características técnicas, se destaca que cuentan con conectividad Wifi, puertos de carga USB, accesos para personas con discapacidad y cámaras de seguridad.

Con estas iniciativas, Bogotá se convierte en una capital vanguardista en el continente, buscando liderar la movilidad sostenible en una ciudad de más de 7 millones de habitantes según el último censo del 2018.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario