GALERIA

Brasil: Embraer inicia la campaña de pruebas de su avión eléctrico


La empresa brasileña de aeronáutica, Embraer inició la campaña de pruebas de vuelo de su prototipo avión eléctrico, estas pruebas evaluaron esta nueva tecnología. Las primeras pruebas se realizaron en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en São Paulo.

El prototipo fue creado por Embraer y las compañías de movilidad eléctrica WEG y EDP, utiliza un conjunto de baterías financiado por EDP, además de un sistema de motopropulsión eléctrica de WEG integrado en un avión EMB-203 Ipanema.

En las primeras pruebas se evaluó la potencia, el rendimiento, el control, la gestión térmica y la seguridad de funcionamiento, con el objetivo de demostrar las condiciones reales de vuelo a través de los resultados obtenidos de las simulaciones computacionales, las pruebas de laboratorio y la integración en tierra de la tecnología, que se han llevado a cabo desde la segunda mitad de 2019.

"El primer vuelo de una aeronave es siempre un hito importante, y el despegue de nuestro primer avión eléctrico de cero emisiones representa también la relevante contribución de nuestros equipos y socios a la transición energética del sector", comentó Luis Carlos Affonso, Vicepresidente de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia Corporativa de Embraer.

Embraer espera poder utilizar los conocimientos adquiridos con estas pruebas para desarrollar nuevos productos alineados con la meta de un futuro Embraer sostenible.

"Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que permitan el futuro de una aviación más sostenible y la innovación jugará un papel clave en este camino", añadió Affonso.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario