GALERIA

Cepsa y Endesa sellaron una alianza para acelerar la movilidad eléctrica en España y Portugal


Cepsa y Endesa firmaron una alianza pionera que ayudará a acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible.  Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, sellaron hoy el acuerdo, junto con Maarten Wetselaar, que será el nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.

Cepsa, junto a Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica, ofrecerán una propuesta diferencial en el mercado español y portugués de movilidad eléctrica gracias a su amplia capilaridad. Ambas empresas van a trabajar conjuntamente con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera.

Esta nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa (de puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación) se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X de esta tecnología y que, a día de hoy, le llevado a tener instalados 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España.  

“Esta alianza supone un paso relevante no solo para ambas compañías, sino que se trata de un hito destacado para la transición energética en España y Portugal. Por primera vez, se unen esfuerzos de manera decidida y transversal para hacer posible la descarbonización del transporte en línea con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Es un honor poder hacerlo con una empresa como Endesa”, comentó Philippe Boisseau, CEO de Cepsa

Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos. 

“Las colaboraciones entre empresas son fundamentales para acelerar proyectos y ser más útiles para la sociedad. Esta es la esencia del acuerdo que acabamos de cerrar con Cepsa. Un proyecto conjunto que es vanguardia en las soluciones de movilidad eléctrica y que ayuda a frenar los efectos del cambio climático. Endesa tiene una senda bien marcada hacia su neutralidad climática y celebramos que Cepsa nos haya elegido como compañeros de viaje en este proyecto”, explicó José Bogas, consejero delegado de Endesa.

Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales. Gracias a esta interoperabilidad, los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año, a través de su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte, como en zonas rurales para vertebrar las distintas zonas de España, con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida).

“Gracias a este acuerdo pionero vamos a poder dar servicio a las nuevas necesidades de movilidad de nuestros clientes. Con el desarrollo de nuestra red de recarga ultrarrápida y la facilidad de acceso a la red pública de Endesa X, aportamos una experiencia completa y diferencial al cliente de vehículo eléctrico, que cubrirá todas sus necesidades de recarga tanto en sus destinos habituales como en los viajes de larga distancia”, añadió Pierre-Yves Sachet, director comercial de Cepsa.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario