GALERIA

Colombia: BYD entrega la flota de buses eléctricos puros más grande del país


La empresa automovilística BYD, anunció la entrega de 470 buses eléctricos puros a la capital de Colombia, Bogotá. Esta entrega es la flota de autobuses eléctricos puros más grande del país y la más grande que la empresa ha entregado en América. 

El Gobierno de la Ciudad de Bogotá y la Autoridad de Transporte Público de la Ciudad de Bogotá (Transmilenio) realizaron una ceremonia de lanzamiento y entrega del primer lote de 120 buses eléctricos. Este lote será entregado a nueve rutas de buses en toda la ciudad el 26 de diciembre del 2020. Por otro lado, los 350 buses restantes se colocarán en las otras 30 rutas durante el primer semestre del 2021 por parte de Transmilenio. 

“Hoy, Bogotá está a la vanguardia del transporte público de cero emisiones. Estamos seguros de que la flota de autobuses ha atraído con éxito la atención del público incluso antes de que comience a operar, y están ansiosos por experimentar esta nueva tecnología", mencionó Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia. 

Asimismo, también se construyó una estación de carga por parte de Codensa, una empresa conjunta establecida por Enel. La estación está equipada con 56 cargadores eléctricos de doble cañón con una potencia de 150 kW.

Los autobuses incluyen modelos de 12 metros y 9 metros, con una capacidad de pasajeros de 80 y 50 personas, respectivamente. Además, vienen equipados con cabina de seguridad para el conductor, TV, Wifi, cámaras de seguridad, puertos USB para cargar los celulares, acceso a personas con discapacidad, entre otras cosas. 

Cuando los buses y estaciones se encuentren oficialmente en funcionamiento se estima una creación de empleo directo a más de 400 personas. 

“Hoy es un día histórico que podemos registrar en la historia de Bogotá. Esto es gracias al esfuerzo conjunto de muchos colombianos talentosos. Queremos comprar más buses eléctricos, preferiblemente, que nos permitan retirar la vieja flota de diesel y gasolina, y renovarla con buses eléctricos limpios, brindando más y mejores servicios a la ciudadanía”, concluyó Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario