Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

EE.UU. anuncia préstamo para fábricas de baterías de vehículos eléctricos


Con el objetivo de fortalecer la fabricación estadounidense y las cadenas de suministro nacionales, la Administración Biden-Harris y el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), a través de su Oficina de Programas de Préstamos (LPO), anunció el cierre de un préstamo de 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) a Ultium Cells LLC para ayudar a financiar la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de celdas de baterías de iones de litio en Ohio, Tennessee y Michigan.

Ultium Cells, una empresa conjunta entre General Motors y LG Energy Solution, administrará la producción de celdas de batería en las tres instalaciones para abordar la creciente demanda de vehículos eléctricos (EV) de los consumidores estadounidenses. Se espera que el proyecto cree aproximadamente más de 11.000 empleos (6000 en trabajos de construcción y 5100 en operaciones) en las tres instalaciones, incluidos más de 700 empleos de United Auto Worker en la recién organizada Warren, instalación de Ohio.

“El DOE está pisando el acelerador para construir la cadena de suministro de vehículos eléctricos aquí en casa, y eso comienza con la fabricación de baterías domésticas dirigida por trabajadores estadounidenses y los sindicatos que los apoyan”, dijo la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm. “Este préstamo impulsará la producción nacional de celdas de batería necesaria para reducir nuestra dependencia de otros países para satisfacer la mayor demanda y respaldar los objetivos del presidente Biden de adopción generalizada de vehículos eléctricos y reducir la contaminación de carbono producida por los vehículos que funcionan con gasolina”.

Por su parte, el senador estadounidense Sherrod Brown (OH), aseguró que “invertir en la producción estadounidense y en los trabajadores de Ohio es parte del trabajo que estamos haciendo para implementar una nueva política industrial pro-estadounidense y pro-trabajadores. Este préstamo ayudará a Ohio a dar otro paso para liderar al país y al mundo en la producción de tecnología sostenible y vehículos eléctricos que los estadounidenses necesitarán y conducirán durante el próximo siglo”.

El anuncio marca el primer préstamo cerrado de LPO exclusivamente para un proyecto de fabricación de celdas de batería bajo el programa de Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada (Avanced Technology Vehicles Manufacturing, ATVM).

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario