GALERIA

El BID, el Banco Mundial y el KFW financiarán la movilidad eléctrica en México


El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el KFW esperan colocar fondos para facilitar la compra de vehículos eléctricos. La iniciativa del sector es dar bajas tasas de interés a los compradores para fomentar la movilidad sostenible en el país, en alianza con los gobiernos locales y las empresas.

“Hay una gran oportunidad en México porque es un país con una industria automotriz muy potente”, indica Gustavo Jiménez, director de E-mobilitas

Gobiernos estatales como los de Ciudad de México, Guadalajara y Jalisco, le han dado un fuerte impulso a la movilidad eléctrica con la compra de buses eléctricos para el sistema de transporte público. 

Con el fin de fomentar la movilidad eléctrica es que el Gobierno de México redujo en un 20 % los impuestos a la importación de vehículos eléctricos, lo que favorece la entrada de más automotores que operen gracias a fuentes más sostenibles.

Al mismo tiempo, el gobierno federal se encuentra en medio de una controversia debido a la reforma eléctrica impulsada por el Presidente de la República, lo que cambiará aspectos de las fuentes de generación, las compañías que suministran energía y su distribución nacional, un asunto que podría verse reflejado en el suministro para los vehículos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario