
El Gobierno se une con Seat e Iberdrola para crear la primera fábrica de baterías para carros eléctricos de España
El Gobierno de España formó una alianza con las empresas Seat e Iberdrola para crear la primera fábrica de baterías para carros eléctricos en el país. Esta futura fábrica se encontraría encontraría en Martorell en Barcelona y formará parte de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.
"Tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado. Y va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo", afirmó Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Actualmente España es uno de los líderes en la fabricación de carros en Europa. Se espera que con este proyecto no se pierda ese título o la competitividad con el cambio a carros eléctricos "Es un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible", comentó Maroto.
Wayne Griffiths, presidente de Seat, comentó que hace poco su empresa tuvo discusiones con el Gobierno para fabricar carros eléctricos a partir del 2025.
Comentarios
Sé el primero en comentar...