GALERIA

España: Endesa X instala cargadores de vehículo eléctrico en Asociación Los Pueblos más Bonitos


Este cuatro de enero, Endesa X firmó un convenio con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para el uso de turistas y vecinos de la comunidad.

Albarracín, Alquézar, Anento Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra, serán los primeros pueblos de la Asociación que contarán con cargadores.  

En cada ubicación será posible cargar al menos 2 vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que se espera que los usuarios puedan tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos. 

El acuerdo, firmado por el Director General de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre; busca facilitar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a mantener la calidad del aire en estos pueblos. Además, promueve la economía local y el cuidado del medioambiente.

“Con este primer acuerdo damos soporte a las necesidades actuales de movilidad eléctrica en nuestros pueblos, y damos servicio en ruta a los visitantes que ya son usuarios del coche eléctrico. Sin duda, es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles”, comentó Francisco Mestre, presidente de la Asociación, 

¿Cómo funcionan?

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios deben descargar la app de recarga de Endesa X, “JuicePass”. Con ella, podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil.

La app está disponible en iOs y Android.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario