GALERIA

España: TMB incluirá 210 autobuses eléctricos, híbridos y de hidrógeno a su flotilla


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), licitó 210 autobuses de carga eléctrica, híbrida y con hidrógeno, con un costo aproximado de 115 millones de euros. El plan es ponerlos en marcha en los próximos cuatro años y retirar de circulación los vehículos que tienen más de 15 años.

El objetivo del operador es que, en 2030, más de la mitad de la flota sea de propulsión eléctrica, por esta razón TMB, anunció esta licitación.

En la primera fase, la empresa recibirá 78 autobuses eléctricos, de estos; 29 serán articulados (16 mtrs) y 49 de tamaño estándar (12 mtrs). Todos ellos contarán con pantógrafo para cargar las baterías de noche cuando la flotilla no está en uso, este sistema ya es utilizado en la línea H16. El objetivo de TMB es que ésta sea la primera línea totalmente electrificada en 2021, a las que más adelante se sumarán la H12 y la V15.

Además, 108 autobuses serán híbridos de gas natural comprimido, de los que 23 son articulados y 85 de tamaño estándar. En 2001 empezaron a circular los primeros vehículos de gas natural de TMB y en 2009comenzaron a incorporar los híbridos de gas natural y electricidad.

Finalmente, la licitación se cierra con la adquisición de 24 vehículos híbridos de dos pisos para el Bus Turístic, que permitirán retirar otros vehículos cuyo combustible es el diesel.

En línea con esta inversión para el uso de energías limpias, TMB planea trabajar junto a Iberdrola para poner en marcha una planta de hidrógeno de origen renovable. Los primeros vehículos que utilizarán este sistema se empezarán a recibir a finales de año y se pondrán en circulación en 2022.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario